Projects

Innovaciones en el diagnóstico de tuberculosis

  • El diagnóstico de tuberculosis y las pruebas de resistencia a los medicamentos generalmente requieren un laboratorio y hemos desarrollado pruebas simples de cambio de color que se están evaluando en clínicas ( más detalles … )
  • El simple seguimiento de la pérdida de peso durante las primeras semanas de tratamiento de la tuberculosis predice el fracaso del tratamiento y la resistencia a los medicamentos de forma más rápida y fiable que los métodos existentes ( más detalles … )
  • La tuberculosis de esputo ingerido se puede detectar en las heces; importante para diagnosticar a niños demasiado pequeños para proporcionar esputo ( más detalles … )

Investigando los vínculos entre la pobreza y la tuberculosis

  • La tuberculosis afecta principalmente a personas mal alimentadas y estamos evaluando si la fortificación nutricional con vitaminas previene la tuberculosis ( más detalle … )
  • Las personas a menudo contraen tuberculosis en hospitales abarrotados, pero esto se puede prevenir con luces ultravioleta, ionizadores de aire negativos y una ventilación natural mejorada ( más detalles … )
  • Las infecciones por gusanos suprimen la inmunidad contra la tuberculosis y la desparasitación aumenta la inmunidad contra la tuberculosis, un descubrimiento con importantes implicaciones para controlar la epidemia de tuberculosis ( más detalles … )

Trabajo en curso y planes futuros

Desde 2007, nuestro proyecto “Intervenciones socioeconómicas innovadoras contra la tuberculosis (ISIAT)” evaluó las intervenciones socioeconómicas para luchar contra la pobreza y aumentar el acceso equitativo a la atención de la tuberculosis. El apoyo socioeconómico aumentó las pruebas de tuberculosis y el VIH, la finalización satisfactoria del tratamiento y también el acceso equitativo a la prevención de la tuberculosis. En contexto, estos emocionantes resultados muestran que una intervención socioeconómica simple y económica puede lograr resultados incluso mejores que algunas pruebas y píldoras nuevas. Pero, ¿pueden las intervenciones socioeconómicas ayudar a controlar la tuberculosis?

 

NUEVO PROYECTO. Gracias a estos alentadores resultados, el consorcio Joint Global Health Trials del Wellcome Trust, el Medical Research Council y el Departamento de Desarrollo Internacional del Gobierno Británico (UK-AID) junto con el Banco Mundial nos están financiando para realizar un nuevo programa de 6 proyecto de año. Esto evaluará rigurosamente el impacto de la más eficaz de las intervenciones socioeconómicas de este actual. Es importante destacar que evaluaremos el impacto no solo en la pobreza y el acceso a la atención de la tuberculosis, sino también en el control real de la tuberculosis para comunidades enteras.

Una de las enfermeras del proyecto se reúne con un paciente en su casa.

Una de las enfermeras del proyecto se reúne con un paciente en su casa.